Prof. Dra. Marcela González-Gross
Profesora Titular del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y responsable del desarrollo de la pirámide del estilo saludable para niños y adolescentes.

 

Prof. Dr. J. Gerardo Villa
Profesor Titular y Director del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León, miembro del Instituto de Biomedicina, Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte y responsable del estudio galardonado con el X Premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte 2008 sobre ejercicio físico y prevención de obesidad en escolares.

 

Dr. Alberto Sacristán Rubio
Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, miembro del Comité Científico del Foro GanaSalud de la Comunidad de Madrid como responsable de los Servicios Sanitarios y Actividad Física Saludable.

 

 

Prof. Dr. Juan Luis Hernández Álvarez
Coordinador del grupo de Investigación de Enseñanza y Evaluación de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid y responsable y autor del estudio ‘La educación física, los estilos de vida y los adolescentes’.

 


Prof. Dr. Vicente Martínez Vizcaíno

Investigador principal del ‘Estudio Cuenca’, de la Universidad de Castilla La Mancha sobre la efectividad de la actividad física en el medio escolar para reducir la prevalencia del sobrepeso y obesidad.