El objetivo principal del Estudio Pasos 2019 de la Gasol Foundation es determinar el nivel de actividad física y estimar la prevalencia de inactividad en una muestra representativa de la población infantil y adolescente española de 8 a 16 años.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

1. Calibrar y revalidar el cuestionario de actividad física Physical Activity Unit.

2, Estudiar la asociación de variables de estilo de vida (alimentación, horas de descanso y sueño, condición física y calidad de vida) con el nivel de actividad física.

3. Identificar los factores estructurales y del entorno que pueden estar asociados con su nivel de actividad física.

4. Estudiar la asociación de variables de estilo de vida y el perfil socioeconómico de los padres o madres de los niños/as y adolescentes participantes.

5. Estudiar la asociación del estado ponderal de los niños/as participantes en el estudio con el nivel de actividad física identificado.

Estudio Pasos 2019 Gasol Foundation – Physical Activity, Sedentarism and Obesity of Spanish youth